Mirra Alfassa

 "La Madre" o "A mãe". Una líder espiritual y visionária en la difusión del Yoga Integral.


Nacida en Paris en 1878, Blance Rachel Mirra Alfassa, es hija de madre Egipcia y padre Turco, y nació unos meses después de que sus padres se hubieran establecido en Francia. Una niña extraordinariamente talentosa para la pintura y la música que también tuvo muchas experiencias internas y consideradas "paranormales" desde la primera infancia. 
A sus veinte años, estudió ocultismo en Argelia con Max Theon y su esposa inglesa Alma, que era una médium altamente desarrollada. Trabajó con varios grupos diferentes de buscadores espirituales.
En 1914 se trasladó a la India, donde se encontró con Sri Aurobindo en la ciudad de Pondicherry. Juntos, establecieron una comunidad espiritual y se embarcaron en un camino de evolución espiritual y desarrollo del yoga integral.  
Mirra Alfassa desempeñó un papel fundamental en la promoción y difusión del yoga integral, una visión más amplia del yoga que busca integrar todos los aspectos de la vida: lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual. Junto con Sri Aurobindo, desarrolló y enseñó métodos de yoga que iban más allá de las prácticas físicas y se centraban en la transformación integral del ser humano. 
Además de su trabajo en el yoga, Mirra fue una visionaria y líder espiritual. Abogó por la unidad y la conciencia global, y dedicó su vida a la evolución espiritual y al desarrollo de una nueva conciencia en la humanidad. Fue una defensora de la idea de que el yoga no se limita a las prácticas en el tapete, sino que debe ser vivido y manifestado en todas las áreas de la vida.
"La Madre" estableció la comunidad de Auroville en 1968, una ciudad experimental que tiene como objetivo ser un lugar de unidad y armonía entre todas las culturas y tradiciones. Esta comunidad se basa en los principios del Yoga Integral y busca crear un entorno propicio para la transformación individual y colectiva.
Su trabajo en el yoga integral y su visión de una nueva conciencia han dejado un impacto duradero en la comunidad espiritual y continúan siendo una fuente de inspiración para aquellos que buscan un camino de evolución espiritual y transformación integral.

Dos mujeres y una guerra: cómo 'La madre' Mirra influyó en Indira Gandhi en 1971

Mirra Alfassa no solo influyó en miles de seguidores como 'La Madre' a quien Sri Aurobindo ungió como su sucesora espiritual, sino que también tuvo un papel que desempeñar en la decisión de Indira Gandhi de ir a la guerra con Pakistán en 1971.
Lea más sobre esto en el artículo escrito por Aekta Kapoor para la revista y blog eShe ▶︎ Dos mujeres y una guerra.

Con amor, Myogarden.

____________________

Se essa publicação foi útil pra você, salve e compartilhe com seus amigos. Myogarden agradece!!!



© Myogarden 2023

Comments